Orientado a acompañar trayectorias educativas de estudiantes en contextos de vulnerabilidad y a fortalecer a instituciones educativas mediante la compra de materiales didácticos.
La política educativa impulsada por el intendente Leonardo Viotti alcanzó a todos los niveles: inicial, primario, secundario, especial, terciario y/o universitario, además de escuelas agrotécnicas.
En total se otorgaron 907 becas: 800 para el nivel primario, 94 para el nivel terciario y universitario, 7 becas especiales vinculadas a acompañamiento de adultos y situaciones sociales, y 6 para escuelas agrotécnicas.
En cuanto a la asignación de fondos, $2.200.000 se destinaron a 16 instituciones de nivel inicial y especial; $24.000.000 a niveles primario y secundario; $37.620.000 al nivel terciario y universitario; $2.160.000 a escuelas agrotécnicas; y $2.150.000 a programas de acompañamiento a adultos y casos especiales.
Desde la Secretaría de Educación y Cultura, Norma Becchio informó que los criterios de otorgamiento varían según el nivel: en inicial y especial los fondos se asignan según matrícula institucional; en primaria y secundaria la selección se realiza a través de los directivos priorizando mayor vulnerabilidad; y en los niveles terciario, universitario, agrotécnico y becas especiales, mediante inscripción anual y evaluación por la Comisión de Becas.
El programa se sostiene como una herramienta clave para garantizar acceso y permanencia en el sistema educativo.
#Educación #Becas #Rafaela #Inversión #Política
Añadir comentario
Comentarios