A pocas horas de la sesión extraordinaria de este martes, persiste la incertidumbre sobre quién conducirá el Concejo Municipal durante el próximo año.
Con un cuerpo renovado y un equilibrio de bancas inédito (4 oficialistas, 4 del PJ y 2 de La Libertad Avanza) ninguna fuerza tiene asegurada la mayoría y las definiciones se negocian contrarreloj.
Esta noche asumirán los ediles electos: Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit (Rafaela merece más), Fabricio Dellasanta y Milagros Zafra (LLA) y Juan Scavino (Unidos para cambiar Santa Fe).
Continuarán María Paz Caruso, Juan Senn, Carla Boidi, Mabel Fossatti y Lisandro Mársico, quien tomará juramento.
La elección de autoridades se presenta totalmente abierta. Si Mársico no sigue al frente, suenan Boidi o Fossatti dentro del oficialismo; desde la LLA aparece la posibilidad de que Zafra encabece el cuerpo; y en el PJ se menciona a Juan Senn como alternativa. Todo dependerá de acuerdos que garanticen al menos 6 votos.
Las tensiones internas tras la derrota electoral del oficialismo, incluido el distanciamiento entre Mársico y el intendente Leonardo Viotti, agregan un condimento adicional a una negociación que podría definirse minutos antes de la sesión.
#Política #Concejo #Rafaela #Elección #Autoridades #LLA #PJ
Añadir comentario
Comentarios